Una vez que los dos cóndores se recuperen plenamente de la intoxicación que tuvieron el fin de semana pasado, serán entregados Biodiversidad de la Gobernación de Chuquisaca para que los tengan en observación y luego los reinserten a su hábitat natural.
La información fue brindada por el voluntario independiente, Ricardo Rivera, quien continúa con el resguardo de los dos animales, símbolo nacional, con la atención veterinaria de Douglas Romay de la Veterinaria Romavet.
Rivera manifestó que Marco Choque de Biodiversidad de la Gobernación de Chuquisaca se contactó con él para hablar del estado de salud de los cóndores y para comunicarle que ellos se harían cargo de reinsertarlos a su hábitat, luego de un periodo de observación.
El voluntario sostuvo que aceptó esa decisión pero antes quiere que el cóndor pequeño complete su tratamiento hoy, sábado, mientras que el más grande está plenamente restablecido.
En un momento dado, se abrió la posibilidad de que los dos animales puedan ser parte de un estudio de la vida que lleva la especie en inmediaciones de K’atalla, pero hasta ayer no se tenía nada claro, aseguró.
Los cóndores se intoxicaron al comer carne de perro que habría muerto por envenenamiento en la zona de K’atalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario