sábado, 11 de julio de 2015

Los abejorros no se adaptan al cambio climático

Las especies de abejorros de Norteamérica y Europa decrecen al no poder adaptarse al cambio climático y no ser capaces mudar sus hábitats a latitudes más al norte como han hecho otros animales, según un estudio que publicó Science.
Estos insectos no están migrando sus hábitats al norte para sobrevivir al incremento de las temperaturas y sus poblaciones más sureñas sufren pérdidas.
"Este estudio es importante porque refuerza la tesis de que algunas especies no serán capaces de cambiar sus hábitats para adaptarse al cambio climático”, explicó Sacha Vigneri, editor asociado de la revista Science.
Uno de los efectos del cambio climático que se ha observado en muchas especies animales es la tendencia a cambiar sus hábitats geográficos hacia la región polar o elevaciones más altas en respuesta al aumento de la temperatura.
"Pero para las especies que evolucionaron en condiciones frías, como los abejorros, el cambio climático quizás sea el tipo de amenaza que realmente los haga desaparecer”, indicó Jeremy Kerr, autor del estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario