miércoles, 15 de marzo de 2017

Los Sargentos se alegra con una potranca

Causó mucha alegría en la familia ecuestre el nacimiento de una potranca en el Club Hípico Los Sargentos. Hace una semana, a las 07.10 causó revuelo en las caballerizas cuando la Yegua Lv Tatel se puso mal, era que estaba con los dolores de parto.

Hasta ese dia nadie se dio cuenta que la yegua estaba preñada porque no presentaba signos de tal, ese lunes muy temprano la yegua se puso delicada. El parto duró casi unos 35 minutos, tiempo en que fue atendido por el veterinario del Club Los Sargentos que logró el nacimiento sin ninguna novedad y libre de todo peligro. La potranca es de color amarillo oscuro con lunares blancos, muy hermosa y causó -además- mucha alegría a los seguidores de este deporte.

Es la tercera vez que nace una potranca en el Club (dijeron los que trabajan hace ya muchos año) desde la fundación de la Institución, ubicada en la zona de obrajes; las dos anteriores fue hace muchos años, en consecuencia el hecho no es de todos los días,dijeron.

Según los miembros del directorio este nacimiento es una señal de buen augurio para el Club debido a las creencias de los deportistas.

Luciana Pinto que es la propietaria de la yegua se sintió muy feliz por el nacimiento y a la vez estuvo un poco preocupada porque no podrá saltar durante unos 6 meses hasta que la yegua pueda recuperarse del parto.

Luciana indicó que tiene otra yegua que está en Cochabamba y que puede ser la alternativa para seguir practicando el deporte de sus amores.

La propietaria de la potranca indicó que ya le pusieron el nombre de LV Biju, que significa joya en francés.

El cuidado tiene que ser muy atento y esmerado debido a las características del clima de la ciudad de La paz, pero de todas maneras todos se pusieron a trabajar para que no le falta nada a la potranca, además que ya le confeccionaron su pequeño capote para resguardarla del frío. En Los Sargentos dijeron enhorabuena, felices por lo que se viene de aquí en más.

Edgar Luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario