lunes, 20 de marzo de 2017

¿Por qué el oso panda es blanco y negro?



Tras un estudio, científicos norteamericanos llegaron a la conclusión de que los pandas son blancos y negros para poder camuflarse, defenderse y comunicarse.

Los resultados del estudio se publicaron en la revista Behavioral Ecology.

El equipo comparó regiones distintas de pelaje de todo el cuerpo del panda gigante con los colores oscuros y claros de otras 195 especies de carnívoros y 39 subespecies de osos. Después, intentaron emparejar el grado de oscuridad en el color de estas regiones con varias variables ecológicas y de comportamiento para determinar su función.

A diferencia de otros tipos de osos, los pandas no hibernan, por lo que el equipo descartó que los círculos que bordean sus ojos y sus colores les sirvieran para regular la temperatura de su cuerpo. Sin embargo, estos les permiten camuflarse de sus predadores tanto en hábitats nevados como en bosques oscuros.

Según los científicos, la cara, barriga, espalda y cuello de los pandas (partes blancas) les permite a los pandas camuflarse cuando están en un ambiente nevado, pero sus ojos y orejas negras les sirven para resaltar. Esto porque esas marcas oscuras en sus cuerpos les permiten mostrar a los predadores, como los leopardos de nieve y los chacales, “que son osos y que se les debe temer como tal”. Es decir, sus características "ojeras" son un signo de agresividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario