Bajo el denominativo “Lluvia de estrellas”, el Zoológico Municipal que se encuentra en la zona de Mallasa organiza un camping para apreciar los destellos y bólidos de una lluvia de meteoros que serán visibles hoy y el viernes próximo. Este fenómeno se presenta en forma anual a mediados de agosto.
Esta actividad es coordinada con la Administración del Zoológico, el Espacio Interactivo Pipiripi, Terrateck y el Planetario.
De acuerdo a la información del Club de Astronomía Galileo en Acción, cada año el planeta Tierra cruza la trayectoria orbital del cometa 109P/Swift-Tuttl, cometa que visita el Sistema Solar cada 133 años, donde sus restos que quedaron en su órbita son los que generan Las Perseidas.
Estos fragmentos del cometa ingresan a la atmósfera terrestre a unos 58 kilómetros por segundo, quedándose alrededor de los 100 kilómetros de altura de superficie terrestre e iluminando la noche, son meteoros que se desintegran de forma rápida dejando un rastro.
La administradora del Zoológico, Andrea Morales, señaló: “Queremos que la población pueda apreciar esta lluvia de estrellas, por eso vamos a habilitar el espacio de camping para que las familias armen sus carpas y un espacio cerrado para los que no cuenten con este equipo”.
Indicó que Terrateck traerá algunos telescopios, pero se solicita a los amantes de la astronomía traer este instrumento para apreciar la lluvia de meteoros. Este fenómeno será visible a partir de las 02.00 am.
Esta actividad se realizará hoy y el viernes. Las puertas del Zoológico estarán abiertas a partir de las 19.00. Las personas mayores deben pagar cinco bolivianos y los niños dos bolivianos.
Sostuvo que se tendrá buses que partirán desde el Parque Laikacota y para la población que tienen vehículo podrá parquearse en el estacionamiento de este espacio que tiene un costo de 12 bolivianos toda la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario